Con la tercera evaluación... ¡Vuelven los retos!
Y como empezamos con la Prehistoria, allá va uno relacionado...
Hoy seremos mini-arqueólogos, y os propongo una investigación sobre estas dos piezas de la prehistoria que se hallaron en el yacimiento de Atapuerca (Burgos).Tenemos que descubrir qué son, su nombre o cómo las nombraron los arqueólogos que las descubrieron y por qué, y a qué tipo de homínido pertenecen.
Y una última pregunta... estas piezas... ¿a qué profesional se las pasaríamos para que las datara? ¿o lo haría el mismo arqueólogo?
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarVICTORIA MORALES GONZÁLEZ
ResponderEliminar1.- La pelvis fue hallada en el yacimiento de Atapuerca en 1994. Se denomina técnicamente "pelvis número 1". Pertenece al Homo Heidelbergensis. Los arqueólogos la llamaron Elvis,en homenaje a Elvis Presley, cantante de rock que bailaba moviendo la cadera muy rápido.
2.- El cráneo fue hallado en el yacimiento de Atapuerca en 1992. Se denomina técnicamente "cráneo número 5". Pertenece al Homo Preneandertal. Los arqueólogos le llamaron Miguelón en homenaje Miguel Induráin, ciclista que ganó el Tour de Francia el año de su descubrimiento.
Yo creo que el profesional encargado de datar la edad de los fósiles es el paleontólogo.
Es una cadera y un cráneo. El tipo de homínido es un "Australopithecus". Sí, se la daría a un osteólogo y a un arqueólogo también. (lo que falta de respuesta no lo sé)
ResponderEliminarson una pelvis y un cráneo. la pelvis se llama ELVIS o EXCALIBURY y el cráneo se llama MIGUELÓN, son tipo homínido neandertales y si podría el arqueólogo hacer la datación con el CARBONO 14
ResponderEliminarLa primera foto es la pelvis Elvis que la llamaron así por el cantante de rock and roll y pertenece al Homo heidelbergensis.
ResponderEliminarLa segunda el el cráneo Miguelón llamado así por el ciclista Miguel Induráin y pertenece al Homo heidelbergensis o el Homo neanderthal.
El que las data es el geocrónologo midiendo los isótopos radiactivos.
Isabel